BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Catalana Occidente destinará hasta 20 millones de euros a anticipos sin intereses sobre la facturación de sus proveedores afectados por el Covid-19 en España, ha informado este viernes en un comunicado.
En total, unos 22.300 profesionales podrán solicitar el anticipo de hasta un 25% de su facturación anual en 2019, a devolver en 12 meses, sin intereses y con un plazo de carencia hasta octubre.
Además, se ha comprometido a adelantar las fechas de pago establecidas con los arrendadores de cerca de 900 locales que el grupo ocupa en régimen de alquiler.
En las últimas semanas el grupo ha llevado a cabo otras iniciativas, como la ampliación de fechas en el pago de los recibos para aquellos que lo necesiten, y ha aportado 2,27 millones de euros al fondo solidario del sector asegurador, destinado a proteger la vida de los profesionales sanitarios.
También ha donado 350.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) para impulsar la investigación de una futura vacuna contra el Covid-19, entre otras medidas.