BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de ERC en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) ha pedido que "no se cierre en falso" el caso del muñeco colgado en 2019 en el municipio con la cara de Oriol Junqueras, después de las informaciones de este miércoles que aseguran que dicho ataque se ideó dentro del partido.
"Reclamamos a la dirección nacional de ERC que llegue hasta el final en la depuración de responsabilidades y en el conocimiento de la verdad. Pedimos que esta cuestión no se cierre en falso y que la militancia y la opinión pública conozca el alcance", han asegurado los militantes en un comunicado.
Asimismo, han afirmado que no tienen conocimiento de la autoría de los hechos y que no se impulsó "ni desde el equipo de campaña, ni desde la sección local de ERC, ni desde la candidatura municipal".
Han exigido que se tomen "todas las medidas disciplinarias que correspondan para evitar que esto vuelva a suceder".
El muñeco, colgado en el municipio del expresidente de ERC el 24 de mayo, dos días antes de las elecciones europeas, también llevaba las siglas de ERC pintadas en la barriga y en la misma zona apareció el mensaje "Junqueras, púdrete en la cárcel".