BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grupo Soteras ha comprado su primer Non Fungible Token (NFT) de plástico reciclado a la empresa recicladora Plásticos Güell, a través del 'market place' Plastiks, según un comunicado de la plataforma.
Esta adquisición supone el punto de partida del grupo para alcanzar su objetivo final con el proyecto Plastiks: compensar el volumen de residuos generados por su actividad.
El token Plastik soporta, a través de un NFT, la certificación de trazabilidad de los envases de un solo uso, su recuperación y su reciclado, y lo vincula al NFT de una obra artística.
Plásticos Güell adquirió el NFT equivalente a 0,4 toneladas de plástico polipropileno (PP5) y está vinculado al NFT de la obra 'The Forest'.
La ingeniera de procesos en Plásticos Güel Marta Muñoz ha explicado que el objetivo de Plastiks es concienciar de la importancia del reciclaje y que la iniciativa permite la compra de "certificados que garantizan el reciclaje de una cantidad de plástico y fomentan que este mercado crezca".
De esta forma, esta compra "subraya el valor que el proyecto de Plastiks aporta a las empresas para visibilizar su compromiso" con el medioambiente y compensar el impacto de sus residuos generados a través de su tecnología blockchain y la emisión de NFT.
El director de Food and Beverage de Grup Soteras, Benet Pena, ha explicado que el NFT se usará "como reserva de valor, ya que es un patrimonio de la empresa que justifica su vocación y voluntad de ser medioambientalmente sostenible".