SANT FELIIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha finalizado la tarde de este viernes los registros en las imprentas Artyplan, situada en Sant Feliu de Llobregat, y Marc Martí, en L'Hospitalet de Llobregat, dos puntos donde se han concentrado partidarios de la independencia para protestar contra el operativo policial contra los preparativos del referéndum del 1 de octubre.
En Sant Feliu de Llobregat, el registro de la Guardia Civil ha durado más de tres horas y ha contado con la participación de una decena de vehículos policiales y numerosos agentes.
A las puertas del recinto industrial donde se encuentra la empresa Artyplan se han concentrado un centenar de personas que han cantado lemas como '¡Votaremos!' y 'Fuera las fuerzas de ocupación'.
A este punto también han acudido la alcaldesa accidental de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz, y el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà.
Poco antes de finalizar el registro, los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo de agentes antidisturbios en los accesos al recinto industrial para separar a los manifestantes de los vehículos de la Guardia Civil durante su salida.
Por su parte, en la imprenta Marc Martí de L'Hospitalet de Llobregat, el registro de la Guardia Civil ha durado casi tres horas, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, que no han precisado si los agentes se han llevado algún tipo de material.