Detallan que el 8 de agosto unos 30 'manteros' atacaron con piedras a los agentes
BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil intervino 43.673 artículos falsificados de 'Top Manta' entre mayo y septiembre en varias localidades de Catalunya --principalmente costeras y turísticas--, en un operativo en el que participaron 1.420 efectivos: 129 de ellos en Barcelona, 644 en Tarragona, 479 en Girona y 177 en Lleida.
En un comunicado este martes, han explicado que se diseñó este dispositivo policial durante el periodo estival para "combatir y reducir lo máximo posible la venta de este tipo de productos".
Se realizaron 23 actuaciones en Castelldefels, Canovelles, Santa Margarida i els Monjos, Badalona (Barcelona), Coma-ruga, L'Hospitalet de l'Infant, Miami Platja, La Ràpita, Calafell, Reus, Cambrils, Vila-seca (Tarragona), La Jonquera, Roses, Lloret de Mar (Girona), Torrefarrera y Mollerusa (Lleida).
Finalmente, los agentes detuvieron a una persona, investigaron a 45, e interpusieron 50 actas por infracciones de contrabando, 33 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de armas blancas y drogas, y 35 denuncias en materia de transporte, además de incautar los 43.673 artículos falsificados valorados en 12.498.618 euros.
OPERATIVO 8 DE AGOSTO
La Guardia Civil ha destacado un operativo realizado el 8 de agosto en Salou, Reus y Badalona para desarticular un grupo de personas de origen africano que se dedicaban a la "venta de manera coordinada y masiva de productos falsos", especialmente ropa, calzado y bolsos.
Finalmente se identificó a 30 personas; se investigó a 3 y se requisaron más de 16.000 artículos falsificados.
Durante los registros en Salou, han detallado que un grupo de unos 30 'manteros' atacó con piedras a los agentes, hiriendo a dos y causando daños materiales en varios vehículos oficiales.