LLEIDA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil localizaron el pasado miércoles dos talleres mecánicos ilegales en la partida Els Canals del término municipal de Lleida, ha informado este lunes el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Uno de los talleres se dedicaba a la reparación mecánica de vehículos y en el momento en el que fue localizado había cuatro turismos en reparación, además de varias baterías y envases conteniendo aceites usados.
El segundo taller se dedicaba a la reparación de chapa y pintura y en él había otros cuatro vehículos en distintas fases de reparación y estaba regentado por dos personas de nacionalidad marroquí, en situación irregular en España.
Durante 2016, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lleida realizó 69 inspecciones a talleres mecánicos y localizó un total de 25 talleres ilegales en toda la provincia, que derivaron en 112 denuncias por infracciones administrativas.
Las inspecciones a este tipo de establecimientos se produce al detectar negocios en localizados en naves, garajes privados y chalés donde hay personal que realiza labores de reparación y mantenimiento de vehículos.
Los agentes realizan vigilancias discretas tras conocer la ubicación de estos supuestos negocios ilegales y es entonces cuando detectan que los vehículos aparcados en el interior del recinto se renuevan y un trasiego es propio de un taller mecánico.