BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha confirmado que la entrada de la Guardia Civil en la sede de la entidad en Barcelona este miércoles obedece a una diligencia judicial para volcar los correos del expresidente de la entidad, Jordi Sànchez, "hasta la fecha de su encarcelamiento".
En declaraciones a los medios a las puertas de la entidad, en Barcelona, ha valorado como normal el procedimiento, que "sigue el curso propio de un proceso judicial", y ha precisado que no se trata de un registro sino de una entrada para conseguir los mensajes de Sànchez.
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha ordenado a la Guardia Civil que se persone para requerir información en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) de la Generalitat y en las sedes de Òmnium y la ANC.
El abogado de Sànchez, Jordi Pina, ha explicado que los correos que se buscan en la ANC van desde el 28 abril de 2016 hasta la fecha de su encarcelamiento, del que se cumplen 100 días este miércoles, que son "los que puede tener un presidente de la ANC", según ha subrayado Alcoberro.
La entidad ha asegurado que los agentes han esperado a que llegara Pina para iniciar el registro y ha llamado a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y a no concentrarse ante su sede.