BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha requerido este miércoles por orden del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena a Òmnium Cultural el volcado del correo electrónico de su presidente, Jordi Cuixart, entre mediados de abril de 2016 y finales de octubre de 2017.
Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, este miércoles frente a la sede de la calle Diputació, donde a las 12 horas seguían cinco agentes de paisano la Guardia Civil y el secretario judicial.
Los agentes han irrumpido durante la mañana en la sede de la entidad cultural con un requerimiento judicial firmado por Llarena, que investiga la causa por el proceso soberanista, en el que solicitaba el volcado de los correos del mail corporativo de Cuixart, en prisión provisional por esta causa desde hace 100 días.
Mauri ha precisado que esta diligencia no es un registro y que los policías no han entrado en el despacho de Cuixart, sino que están en una sala esperando que los técnicos informáticos de Òmnium les proporcionen la información requerida.
El vicepresidente ha asegurado que la normalidad de la sede es absoluta y que desde Òmnium están colaborando con los que pide la Guardia Civil, tal como Cuixart ha colaborado desde el primer momento con la justicia: "No tenemos nada que esconder".
La mañana de este miércoles la Guardia Civil también ha acudido a las sedes de la ANC y el CTTI para requerir documentación por instrucción del juez Llarena.