Collboni afirma que la seguridad es "un reto permanente"
BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha alcanzado los 3.431 efectivos por primera vez en la historia, tras incorporar 133 nuevos agentes este 2024, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este martes.
En el acto de bienvenida de los nuevos efectivos, presidido por el alcalde Jaume Collboni en Nou Barris, ha dicho que la seguridad es un derecho esencial y básico, y ha añadido que Barcelona "es hoy una ciudad segura, pero la seguridad es un reto permanente".
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha destacado que "es desde una visión integral de la seguridad" que el gobierno municipal podrá dar respuesta a los retos que les plantea la ciudad.
Los 133 nuevos agentes --de los cuales 37 se incorporaron en enero y 96 a mediados de agosto-- han llevado a cabo tareas de proximidad en la calle.
Con estas incorporaciones, el 18,9% de los 3.431 agentes actuales son mujeres (620).
Este trimestre también se incorporarán al Institut de Seguretat Pública de Catalunya los aspirantes de la convocatoria de 128 plazas más, que se prevé que se incorporen al cuerpo en verano de 2025 y con los que la plantilla podría superar los 3.500 efectivos.