BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona evitó una ocupación en un inmueble en el barrio de la Barceloneta, según han explicado fuentes municipales este viernes a Europa Press.
Los hechos sucedieron el miércoles sobre las 17.15 horas, cuando los agentes fueron requeridos por un hombre que explicó a los agentes que "un vecino le había alertado de que había escuchado ruidos en su piso", y que observó como tres hombres presuntamente accedían en el interior.
Los agentes se dirigieron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que "habían arrancado la cerradura y que quedaban restos de madera en el suelo".
Así pues, la policía picó a la puerta y explicó a uno de los individuos --que presuntamente había ocupado el piso-- que el propietario había denunciado la ocupación.
El hombre admitió que "habían entrado hacía poco más de una hora y que se marcharían porque no querían problemas judiciales" y, una vez fuera, los agentes localizaron 10 bellotas de hachís, tres ordenadores portátiles, una play station 3 y una play station 4, dos relojes por valor de 500 euros, 12 juegos de llaves distintas y 14 teléfonos móviles, entre otros.
Ante estas evidencias, uno de los hombres quedó detenido por un presunto tráfico de drogas, ocupación de inmuebles y apropiación indebida, y dos más quedaron investigados por dos presuntos delitos de apropiación indebida y ocupación de inmuebles.