BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha incorporado a un total de 49 nuevos agentes procedentes de otros cuerpos, como la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y de otras policías locales.
En un acto solemne celebrado la mañana de este martes en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa, Ada Colau, les ha dado la bienvenida y ha mostrado su "orgullo" de que los agentes hayan decidido pasar a formar parte de la Guardia Urbana.
Colau se ha felicitado también de que entre estos 49 nuevos agentes --que proceden fundamentalmente del área metropolitana de Barcelona-- haya diez mujeres, lo que implica un avance al suponer una ratio mayor de mujeres que el que a día de hoy tiene la policía barcelonesa.
En su discurso, Colau ha avisado a los agentes de que tendrán mucho trabajo en una ciudad que es grande, diversa global y, por consiguiente, muy compleja, y les ha pedido que se esfuercen por "tomar el pulso" a Barcelona siendo cercanos y dialogando mucho con los vecinos.
La alcaldesa también ha destacado que la Guardia Urbana, que el año que viene celebrará su 175 aniversario, es un cuerpo policial que debe regirse por la proximidad y la transparencia.
Por su parte, el comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, ha incidido en que los policías que se incorporan ya son "profesionales con experiencia", lo que en su opinión les supone un plus de responsabilidad en su trabajo.