BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha asegurado este miércoles: "El mundo es de los emprendedores y las start-ups. Quien no participe en él se quedará fuera".
En un almuerzo organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) en el Hotel Hesperia de Madrid, ha definido el movimiento emprendedor como "un activo bestial" para España.
"Si algo bueno ha dejado la crisis ha sido la potencia de emprendimiento", ha asegurado, haciendo hincapié en que sectores como las FinTech son una oportunidad de incorporar talento a la banca, y no un competidor, como creen muchos.
Guardiola ha apostado por una internacionalización con sentido y en la que se aporte valor en los nuevos mercados: " No queremos exportar 100% nuestro modelo", ha dicho, ya que ha considerado que cada mercado y cada país es diferente.
A su juicio, el futuro del Banco Sabadell pasa por crecer en los mercados existentes, la transformación tecnológica y la creación de un 'Great Place to Work', sumándose a la denominacion internacional de las mejores empresas desde el punto de vista del equipo humano.