Guardiola y Cañadas enfrentan visiones del Cercle d'Economia y difieren sobre su peso específico

Los candidatos a la presidencia del Cercle d'Economia, Rosa Cañadas y Jaume Guardiola.
Los candidatos a la presidencia del Cercle d'Economia, Rosa Cañadas y Jaume Guardiola. - CERCLE D'ECONOMIA
Publicado: miércoles, 6 julio 2022 15:05

Las primeras elecciones de la entidad se celebrarán el próximo 12 de julio

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la presidencia del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola y Rosa Cañadas, han enfrentado su visión del Cercle d'Economia y han diferido sobre el peso específico de la entidad en la sociedad civil y en el debate público sobre Barcelona, Catalunya y el resto de España.

Ambos han presentado los principales puntos de los respectivos programas electorales en el marco del único debate electoral entre ellos organizado por el Cercle d'Economia este miércoles.

Guardiola y Cañadas protagonizarán el próximo 12 de julio las primeras elecciones de la historia del Cercle d'Economia, que hasta el momento siempre había tenido una sola candidatura para cambiar su junta directiva.

Cañadas ha lamentado que el Cercle d'Economia "se haya retraído en los últimos años" en el debate público y ha pedido acercarse a las instituciones europeas.

"Hemos perdido un poco de voz y, no nos equivoquemos, que venga Ursula Von der Leyen es fruto de muchos años de trabajo", ha asegurado, tras la asistencia de la presidenta de la Comisión Europea a la última Reunió Cercle d'Economia.

Guardiola ha asegurado que los grandes retos de la entidad son "conseguir más participación de los socios" en la construcción del pensamiento del Cercle y mover a la institución hacia donde se ha movido la sociedad civil.

Ha defendido el legado del Cercle y ha asegurado que requiere "continuidad, cariño y esfuerzo para engrandecerlo", además de apuntar que la entidad debe tener la máxima voz posible en Europa.

REUNIÓN CERCLE D'ECONOMIA

Uno de los puntos más polémicos de la campaña electoral es la necesidad o no de ampliar la Reunió Cercle d'Economia para que se celebre en más de un momento del año y se recupere su espacio en Sitges (Barcelona).

Guardiola ha asegurado que realizarla en Barcelona fue "un paso natural" y que la ciudad da más proyección al evento, tal como, según él, muestran las dos últimas ediciones celebradas.

Cañadas, por su parte, ha defendido que las jornadas que propone celebrar en Sitges permitirían más debate y reflexión entre los socios.