El socialista se convertirá con toda probabilidad en el nuevo alcalde en el pleno del 8 de noviembre
BADALONA (BARCELONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en Badalona (Barcelona), Rubén Guijarro, ha asegurado que quiere abrir un período de "dignidad" en la ciudad tras la moción de censura que ha presentado junto al resto de partidos de la oposición al actual alcalde, Xavier García Albiol (PP), por su aparición en los 'Pandora Papers'.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa después de que los grupos municipales de PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts hayan registrado formalmente la moción de censura en las oficinas municipales de El Viver y que, con toda probabilidad, le convertirá en nuevo alcalde en el pleno previsto para el 8 de noviembre
Guijarro ha reprochado a Albiol su "atrincheramiento constante en la mentira y en la no dimisión", y ha asegurado que el alcalde debería haber dejado la alcaldía.
"Badalona no merece estar en el foco mediático de esta forma. Queremos acabar con estas praxis, esta imagen y la sombra de la corrupción del PP que ha quedado en las instituciones" de la ciudad, ha añadido.
El concejal socialista ha afirmado que las conversaciones para formar el nuevo gobierno "están abiertas para todos aquellos que quieran participar de un proyecto que deje atrás la oscuridad y la corrupción".
RESTO DE LA OPOSICIÓN
La concejal de Guanyem Badalona --grupo que se presentó a las municipales con la cabeza de lista de la CUP a las catalanas, Dolors Sabater--, Carmen Martínez, ha instado encontrar la "mejor fórmula" para tejer un gobierno estable y fuerte para la ciudad.
El presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), Alex Montorns, ha celebrado que se haya registrado la moción de censura para "echar a un alcalde corrupto", y ha añadido que se abre una etapa de ilusión.
La presidenta del grupo municipal de Badalona En Comú Podem en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), Ada Llauradó, ha dicho que gracias a la moción de censura se podrá "dejar atrás la corrupción, el racismo y el populismo".
Por su parte, el concejal de Junts en Badalona, David Torrents, ha pedido trabajar para que el nuevo gobierno rescate la ilusión de los vecinos: "Me enorgullece echar a Albiol de la alcaldía de Badalona. Fue la bestia negra del independentismo siendo diputado en el Parlament", ha añadido.