El PP replica que su candidato hace cara a cara "únicamente" con los vecinos
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badalona (Barcelona) y candidato a la reelección, Rubén Guijarro (PSC), ha retado al exalcalde y candidato del PP, Xavier García Albiol, a un cara a cara para "contraponer" sus propuestas para la ciudad ante las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.
En una carta a Albiol consultada por Europa Press, Guijarro sostiene que los representantes políticos tienen "el deber y la responsabilidad de informar y contraponer" propuestas políticas, sociales y económicas, más allá de las redes sociales.
Guijarro, que llegó a la alcaldía tras una moción de censura a Albiol por aparecer en los 'Pandora Papers', ha acusado al candidato del PP de haber hecho "declaraciones públicas, cimentadas en el sensacionalismo, en muchas ocasiones perjudicando la imagen y proyección" de Badalona.
"Espero y deseo que, como candidato a las elecciones, acepte esta propuesta para alumbrar soluciones para nuestros vecinos y vecinas", ha añadido en la carta.
Fuentes del PP consultadas por Europa Press han sostenido que Albiol realiza "únicamente" caras a caras con los vecinos, con quienes está en contacto a diario, han subrayado.
"O ALBIOL O RUBÉN GUIJARRO"
En declaraciones a los periodistas este miércoles, Guijarro ha mantenido que en Badalona la victoria en las municipales se disputa entre el PP y el PSC: "Todo el mundo en Badalona sabe que esto va de Albiol o de Rubén Guijarro".
En ese sentido, ha descartado de la carrera por la alcaldía a la candidata de Guanyem y exalcaldesa, Dolors Sabater, y ha añadido que analizarán futuros pactos tras los comicios, porque "el objetivo es revalidar la alcaldía".
El alcalde ha valorado positivamente el funcionamiento del Gobierno municipal de coalición desde que llegó a la alcaldía hace 18 meses --PSC gobierna con apoyo de ERC, Badalona en Comú y Junts--, el más "estable y amplio" en la ciudad desde 2011.
PROYECTO PARA LA CIUDAD
Ante las elecciones municipales, Guijarro ha apostado por fortalecer el posicionamiento de Badalona "para que vuelva a ser referente y compita en las ligas de las grandes ciudades", y ha reivindicado el proyecto político del PSC para la ciudad, para Catalunya y para toda España.
Ha avisado de que Badalona no puede seguir en el modelo de "ladrillo desaforado" que promovió, según él, el Gobierno de Albiol en la fachada marítima, y que hay que invertir en servicios públicos en las zonas de con nuevas promociones de vivienda.
Guijarro ha apostado por trabajar en la consolidación del hub biomédico en el Hospital de Can Ruti y de la remodelación de la fachada marítima, tras recuperar la Copa del Rey de Baloncesto --por la que vuelven a competir en 2027-- y desbloquear las obras del Canal del Gorg en este mandato.
También ha explicado que el Ayuntamiento prevé incrementar en cinco millones el presupuesto del contrato de limpieza, que venció en 2020 y databa de 2010, hasta los 28 millones de euros.