S'AGARÓ (GIRONA), 24 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha defendido que la condonación de parte de la deuda del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) acordado por el PSOE y ERC es "un ajuste meramente contable".
Lo ha dicho este viernes a preguntas de los asistentes en la comida XXVIII Encuentro de Economía en S'Agaró (Girona), en la que ha añadido que si hay una condonación "el efecto desde el punto de vista de lo que es el conjunto de las administraciones es cero".
Sin embargo ha señalado que ve dos problemas en la condonación de esta deuda: la comparación con otras comunidades autónomas y que a los mercados "normalmente, esto de la condonación de la deuda no les suele sonar bien".
Ha dicho que hubiera sido "mucho más inteligente" convertir la deuda del FLA en deuda perpetua, algo que ha asegurado que habría minimizado muchos problemas.
De Guindos, que ha insistido en que es una opinión personal, ha asegurado que convertirla en deuda perpetua habría sido "similar" a lo que ha acabado siendo el acuerdo firmado.