Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 17:01

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha denegado la solicitud del Ayuntamiento de Castelldefels para que lo autorizara a incorporar a diez nuevos agentes a la plantilla de la policía local, según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado.

El Ayuntamiento esgrimía la necesidad sobrevenida de efectivos policiales --debido a vacantes y a agentes que están en situación especial de segunda actividad-- y solicitaba la autorización para reponer la totalidad de la plantilla.

Según el consistorio, el Ministerio ha denegado la autorización basándose en la Ley de Presupuestos Generales del Estado dado que la contratación de personal no puede hacer incrementar la plantilla, sino que sólo se pueden hacer nuevas contrataciones para hacer sustituciones de personas que hayan cesado su actividad en el Ayuntamiento.

El concejal de Gobernación, Jordi Planell, ha manifestado que Castelldefels tiene un déficit de agentes de la policía local desde hace varios años debido al incremento de la población.

"Necesitamos más policías porque la ratio no es correcta, porque recibimos muchos visitantes, porque la edad media de la plantilla es de 49 años y porque el estado de alerta terrorista está en el nivel 4", ha manifestado Planell.

Más noticias