BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Hartmann ultima la adquisición de la marca de productos para la incontinencia adulta Lindor en España y Portugal a la multinacional Procter & Gamble (P&G), una transacción que se prevé formalizar a finales del segundo trimestre fiscal de 2017 y que está a la espera de ser aprobada por las autoridades españolas de antimonopolio.
Hartmann quiere obtener todos los activos de P&G vinculados a los productos Lindor --Lindor, Salvacamas, Lindor Care y Lindor Pants--, lo que incluye la fábrica de 25.000 metros cuadrados de Montornès del Vallès (Barcelona), la propiedad intelectual y "consolidar el equipo humano asociado al negocio", ha informado el grupo alemán.
El consejero delegado de Hartmann, Andreas Joehle, ha destacado que la operación reforzará la posición del grupo en España y Portugal como uno de los mayores proveedores de productos para la incontinencia en adultos.
Ha añadido que la transacción también permitirá a Hartmann fortalecer su portfolio y consolidar el acceso al mercado de la distribución, farmacias y profesionales médicos gracias al volumen de negocio de Lindor.
En el año fiscal 2015-16, Lindor obtuvo una cifra de negocio superior a los 75 millones de euros, y la mayoría de las ventas de la marca provienen del canal farmacia, mientras que una parte más pequeña procede del negocio institucional, integrado principalmente por hospitales y residencias.