Cree que las oportunidades de negocio necesitan un marco legal, claro y confiable
BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha animado a las empresas chinas "a que consideren las oportunidades que ofrece España para la inversión industrial como punto de acceso al mercado europeo y, a su vez, como un puente a Latinoamérica".
Lo ha dicho por vía telemática en el II Foro de Economía y Derecho Europa-China, celebrado este miércoles en Barcelona, donde no ha asistido presencialmente porque el Gobierno está "trabajando sin pausa para atender las necesidades de los territorios afectados" por la DANA.
Hereu ha explicado que hay 6.000 empresas españolas que están en China y ha dicho que su objetivo "es que este número siga creciendo", por lo que ha apostado por la colaboración entre España y el país asiático.
A su juicio, las oportunidades de negocio necesitan un marco legal, claro y confiable: "Un marco de colaboración, seguridad y reciprocidad que queremos seguir aumentando y fortaleciendo con China".
"INTENSA RELACIÓN"
El ministro ha asegurado que España apuesta por la transformación industrial y la reindustrialización, así como por la movilidad sostenible, "donde el vehículo eléctrico y conectado tienen que jugar un papel fundamental".
Para Hereu, en estos ámbitos existe una "intensa relación comercial e industrial" entre China y España, como por ejemplo el acuerdo entre la empresa china Chery y la española Ebro para la fabricación de vehículos eléctricos en la zona franca de Barcelona.
"Espero que, gracias a este foro, sigan fortaleciéndose y surgiendo nuevas vías de cooperación, alianzas y estrategias para el desarrollo económico de España, la Unión Europea y China", ha añadido.