Sobre el 'caso Koldo', resalta la actitud del Gobierno de "depurar responsabilidades"
TARRAGONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que el proyecto del Hard Rock "viene a sumar" en la diversificación del turismo en Tarragona.
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a la prensa antes de visitar el complejo industrial de Repsol en Tarragona, en las que ha añadido que España necesita desestacionalizar la oferta turística para mantener el liderazgo en este sector.
Los comuns han puesto como condición para negociar los presupuestos de la Generalitat de 2024 --pactados entre PSC y ERC-- que se descarte ese proyecto de ocio.
Hereu ha hecho hincapié en que cree "mucho en la diversificación de productos, de trayectos, de destinaciones" y que el Hard Rock forma parte de una propuesta más compleja.
Por ello, ha llamado a crear nuevas oportunidades y nuevos productos, y a trabajar por la sostenibilidad social, ambiental y económica del turismo.
'CASO KOLDO'
Preguntado por el 'caso Koldo', Hereu ha recordado que es "un ministro nuevo" y que el Gobierno tiene una agenda muy intensa en su día a día.
Ha expresado que "que la corrupción no tiene nada que ver" con los objetivos de desarrollo social y económico del Gobierno y que es, textualmente, enemiga de la democracia.
"Quisiera resaltar la actitud ante estos hechos, que es delimitar responsabilidades, que es colaborar desde el primer minuto con la Justicia y es depurar responsabilidades políticas, incluso en personas que igual no tienen una implicación judicial", ha dicho.
160 MILLONES
El ministro ha recordado que en los últimos cinco años, el Gobierno ha concedido ayudas por valor de cerca de 160 millones de euros al sector industrial de Tarragona.
Preguntado por el anuncio de Repsol de supeditar sus inversiones de futuro a la eliminación del impuesto extraordinario a las energéticas, ha dicho que en la visita al complejo se le han explicado varios proyectos de inversión en marcha.
"Al Gobierno de España nos interesan estos procesos de inversión y, por lo tanto, es evidente que también desde la fiscalidad tenemos que tener un diálogo para que no sea un impedimento para esta transformación", ha dicho.