Hereu celebra la apuesta de Nissan por Barcelona y aplaude la "decisión valiente" de los trabajadores

Jordi Hereu
PSC
Actualizado: martes, 18 enero 2011 14:16

BARCELONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha aplaudido la decisión de Nissan de fabricar su nueva 'pick up' en las plantas de Barcelona y Montcada i Reixac y ha agradecido la "decisión responsable y valiente" de los sindicatos que han permitido que la empresa se decantase por la fábrica catalana.

"Lo que han hecho los trabajadores de Nissan es una muestra de responsabilidad, de reacción activa ante las dificultades", ha resaltado en un comunicado.

La adjudicación ha sido posible después de que los trabajadores dieran luz verde la semana pasada, vía referéndum, a un convenio colectivo que introducía contención salarial hasta 2014 y más medidas de flexibilidad.

El 70,25% de la plantilla, formada por un total de 3.228 trabajadores --216 de Montcada-Reixac y 3.012 de Zona Franca-- brindó su apoyo a un plan de reducción de costes avalado por Industria, MCA-UGT y Sigen-Usoc y rechazado por CC.OO.

Para Hereu, esta decisión es un ejemplo más de una ciudad que "ha encarado la crisis, no con una actitud pasiva, sino tomando decisiones de una gran responsabilidad".

"Un sindicalismo que es capaz de defender una tesis de sacrificio para mantener producción y puestos de trabajo es la mejor expresión de un sindicalismo responsable y valiente", ha remarcado.