BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria y Turismo del Gobierno, Jordi Hereu, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, se han emplazado en trabajar para reindustrializar Catalunya en una reunión celebrada este viernes en la sede de la Conselleria.
Torrent ha expuesto al ministro la "prioridad absoluta" del Ejecutivo catalán de reindustrializar Catalunya y Hereu le ha ofrecido su colaboración, informan ambos gobiernos en sendos comunicados.
El conseller ha defendido que la administración "intervenga y apoye" a los proyectos industriales, ha expuesto iniciativas y ayudas impulsadas en el marco del Pacte Nacional per a la Indústria y ha vuelto a abogar por cogestionar los fondos europeos.
Hereu le ha explicado que Catalunya es la comunidad que "más se ha beneficiado" del Perte agroalimentario y que las empresas catalanas han recibido casi 300 millones del Perte al Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).
También han abordado la "importancia" del sector turístico y han expresado la voluntad de avanzar hacia un modelo más sostenible y desestacionalizado.