Hernando (PP) sobre un 'cara a cara' Rajoy-Sánchez: "Hay que pensar en otra forma"

Actualizado: miércoles, 25 mayo 2016 14:52

   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha respondido este miércoles a la propuesta del secretario de Organización del PSOE y responsable de su comité electoral, César Luena, de celebrar un 'cara a cara' entre presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de los socialistas, Pedro Sánchez: "Quizás ahora hay que pensar en otra forma más plural".

"Entiendo que Sánchez quiera ir a un debate pero no sé si a insultar otra vez al presidente Rajoy", ha dicho en rueda de prensa en la sede barcelonesa del PP junto al ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz.

También se ha preguntado "qué pensará su socio, Albert Rivera, de la posibilidad de que haya" un 'cara a cara' y no se tenga en cuenta el resto de candidatos, algo que para él resulta un poco extraño.

Precisamente sobre Rivera ha atribuido su viaje a Venezuela al contexto electoral y ha recordado que "fue el PP el que llevó una propuesta al Congreso para visitar el Parlamento de Venezuela" e impulsó una proposición no de ley para exigir el restablecimiento de las libertades.

Preguntado por la decisión del juez José de la Mata de dar al PP un plazo de diez para que abone una fianza de 1,2 millones de euros como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas, ha reiterado que ve intención política en esa medida.

"Hay un cierto tufillo político en esta decisión", ha asegurado tras recordar que el magistrado fue director general de Justicia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

COALICIÓN DE EXTREMA IZQUIERDA

Sobre la coalición Unidos Podemos, ha asegurado que es de "extrema izquierda y el viejo comunismo con referencias claras a Venezuela y Grecia, algo de lo que no tienen por qué avergonzarse".

IU y Podemos "creen que 5+1 son seis pero en política las cosas pueden sumar menos", algo que Hernando cree que ocurrirá en las elecciones generales del 26 de junio.

"España no está para extremismos ni para jugársela en experimentos. No elegimos a actores de un plató", sino quienes van a legislar y dirigir el país en los próximos años.

También ha vuelto a valorar la propuesta de Pedro Sánchez de crear 200.000 puestos de empleos públicos si llega al Gobierno: "Lo que necesita España son 50.000 empresas, no 200.000 empleos. Es la vieja política de Zapatero, y ahora viene Zetapedro a hacer las mismas políticas que nos llevaron a la ruina".