Le exige que rectifique que todas las fuerzas políticas "pisan la frontera de la legalidad"
BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ICV-EUiA a la Presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, ha criticado este jueves al líder de CiU, Artur Mas, por haber asegurado que todos "los partidos pisan la frontera de la legalidad", y le ha exigido que tenga una actitud "más digna" con el resto de las formaciones políticas, y rectifique sus acusaciones.
"Alguien que aspira a ser presidente de la Generalitat tendría que tener un actitud más digna. Y digna no es que cuando te acusa la Fiscalía respondas acusando al resto. Y digno no es decir que todos los partidos rozan la ilegalidad", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con una cincuentena de empresarios adscritos a PIMEC.
Herrera ha interpretado que Mas ha puesto en marcha la "estrategia del ventilador", que pasa por acusar al resto de partidos de hacer las misma prácticas por las cuales la federación convergente está presuntamente vinculada con el expolio del Palau de la Música.
Asimismo, ha asegurado que CiU se parece "cada vez más" al PP porque, con los escándalos de corrupción como en el 'caso Gürtel' o el 'caso Brugal', no asume responsabilidades y acusa al resto de formaciones de estar urdiendo conspiraciones judiciales.
El líder de CiU y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, afirmó este miércoles que los partidos políticos muchas veces "han pisado la frontera de la legalidad" por el coste de las campañas electorales.
Herrera ha considerado que, con sus declaraciones, Mas "está asumiendo" que su partido sí ha rozado la frontera de la ilegalidad, y le ha instado a tomar medidas internas en su partido en lugar de sembrar dudas sobre la honorabilidad del resto de formaciones políticas.