BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hijo pequeño del ex presidente catalán Jordi Pujol, Oleguer Pujol, ha asegurado este viernes que el objetivo de su causa era "desacreditar" a su padre como referente moral e ideólogo catalán, según él.
Lo ha dicho en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press tras que este jueves la Audiencia Nacional haya archivado la pieza separada del 'caso Pujol' en la que investigaba el origen del dinero que el hijo menor del expresidente invirtió en diversas operaciones inmobiliarias de la empresa Drago Capital y en la propia compañía.
"Realmente es muy fácil fabricar una mentira tal y como la fabricaron en su momento", ha asegurado estar contento por el archivo de la causa y que siente rabia por los nueve años que han pasado desde que se inició el proceso.
Ha añadido que, durante estos años, los medios de comunicación le han señalado como culpable y que ha quedado "fuera del sistema completamente" en oportunidades laborales y sociales.
Sobre el juicio a su padre, ha subrayado que se está retrasando "intencionadamente" porque quieren evitar su comparecencia para que, textualmente, no pueda tener una declaración justa.