John Hoffman (GSMA) y Núria Marín (PSC)
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 23 febrero 2018 14:16

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha reivindicado que "L'Hospitalet está abierta a los negocios" y que no solo lo está el Mobile World Congress (MWC), tras agradecer ante la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, la colaboración conjunta desde 2014, año en que la feria de móviles se empezó a celebrar en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona.

   En la presentación del programa de actividades que tendrán lugar en L'Hospitalet de Llobregat durante el MWC, Hoffman, que representa a la asociación que agrupa la industria del móvil e impulsa el evento, ha sostenido este viernes que "todas las iniciativas que se desarrollan alrededor de la feria son las que hacen que los asistentes la recuerden".

   La innovación, el arte, la gastronomía y, sobre todo, la apuesta por la educación son los elementos que el directivo ha señalado como las razones para que la ciudad esté cada vez "más vibrante y comprometida" con el evento.

   Preguntado por la continuidad del MWC el próximo año, Hoffman ha repetido que la organización tiene un "compromiso con la ciudad, con Catalunya y con el Estado" hasta 2023.

   Por su parte, Marín ha recalcado la repercusión que tiene el Mobile para los ciudadanos de L'Hospitalet, que, por ejemplo, pueden asistir de manera gratuita a conferencias organizadas por el consistorio durante su celebración, y ha puesto un énfasis especial en que por primera vez el Youth Mobile Festival (YoMo) se celebrará en el recinto de La Farga.

   El YoMo reunirá alrededor de 15.000 estudiantes y educadores para participar en actividades 'steam' --siglas en inglés para la ciencia, la tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas-- y, de éstos, alrededor de 400 serán de L'Hospitalet, según ha indicado Marín.

   Sobre el impacto económico del MWC en L'Hospitalet, Marín ha indicado que aún no tienen cifras exactas, pero ha recalcado que los hoteles están completamente ocupados y los restaurantes facturan más durante el periodo en el que dura la feria.

   "El impacto es sin duda importante", ha subrayado Marín y ha agregado que éste no es exclusivo ni de su ciudad ni de Barcelona, sino que se expande por toda Catalunya.

Más noticias