BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Holaluz ha anunciado este miércoles su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socio signatario, según un comunicado de la tecnológica de energía verde.
La alianza permite a la compañía reforzar su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con el planeta y las personas y avanzar en su propósito de "crear un mundo más sostenible gracias a la energía verde".
Holaluz se compromete así a "alinear" sus estrategias y operaciones con los diez principios universales de las Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La empresa ha recordado que el Pacto Mundial es la "mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel mundial" y que más de 2.100 organizaciones en España forman parte de ella.
La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha declarado que la adhesión refuerza el propósito de la compañía en todos los ámbitos del negocio, "generando valor compartido" para sus grupos de interés y maximizando el impacto positivo en la sociedad.