Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 13:48

BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'home sharing' es la forma más sostenible para viajar, según un informe sobre su impacto positivo en el medioambiente en Norte América y en Europa, en el que se constata que el gasto de energía y agua es "significativamente" inferior al de los hoteles tradicionales.

En el caso de Europa, las personas que se hospedaron en algún alojamiento de esta tipología durante el año pasado contribuyeron a un ahorro de energía equivalente a 566.000 hogares, según cálculos que recoge el informe elaborado por Airbnb.

Asimismo, el ahorro en el consumo de agua equivalió a 9.000 piscinas de tamaño olímpico y las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un equivalente a 1,6 millones de coches.

En cuanto a Norte América, los resultados muestran que la energía ahorrada el año pasado equivale a 309.000 hogares; el agua, a 1.800 piscinas olímpicas, y las emisiones de gases, a 614.000 coches.

La plataforma ha destacado que, de su universo de viajeros, un 72% sostiene que los beneficios ambientales de compartir casa juegan un papel relevante en su elección.

Por otra parte, los anfitriones también ofrecen facilidades para que el alojamiento sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental: el 94% de los anfitriones en Europa incorpora prácticas respetuosas con el medio ambiente; el 62% ofrece facilidades para reciclar; el 69% da información sobre transporte público, y el 37% provee productos de limpieza 'verdes'.

Más noticias

Leer más acerca de: