El conseller Chakir el Homrani en su visita al Banc dels Aliments de Barcelona - GOVERN
BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha abogado este martes por un abordaje integral de la crisis social derivada de la pandemia del coronavirus para evitar que "nadie quede atrás", ha informado el departamento en un comunicado.
Tras una visita a las instalaciones del Banc dels Aliments de Barcelona, ha subrayado: "Desde la emergencia social, cubriendo las necesidades básicas de las familias que lo necesitan y al mismo tiempo con el impulso de actuaciones que garanticen oportunidades para salir adelante. Esta es la vacuna social que estamos aplicando para evitar que nadie quede atrás".
En el encuentro con el Banc dels Aliments ha tratado, entre otras cuestiones, la situación de emergencia social y de necesidades básicas que está provocando la pandemia, y el departamento ha recordado el acuerdo firmado la pasada semana con los cuatro bancos de alimentos de Catalunya por cerca de 3,3 millones de euros para garantizar el derecho a una alimentación suficiente, necesaria y saludable y prevenir otras situaciones de riesgo más graves.