BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha asegurado este martes que quienes participen como voluntarios en el proceso participativo del 9 de noviembre "no deben sufrir para nada", tras la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional (TC) del nuevo formato de votación.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y preguntado por el papel de los voluntarios, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha recordado que los voluntarios lo son porque han querido, y no tienen esta condición por su perfil social y laboral.
Tras insistir en que el Govern no ha obligado a ningún trabajador público a ser voluntario, ha destacado que "son voluntarios y actúan en tanto que voluntarios. Aquí nadie debe sufrir".
Ha destacado que sería preocupante si hubiese algún tipo de actuación de la justicia contra este colectivo: "Si en el Estado español se debe sufrir por ser voluntario, esto sería el final de todo".
"El Govern mantiene el proceso participativo con todas las consecuencias", según él, y ha dicho que por ahora no prevé que se acabe delegando a entidades civiles la organización y la logística de la votación.