Puigdemont apela al voto de soberanistas e indecisos para combatir "un adversario muy poderoso"
GIRONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha considerado este jueves "pornográfico" que el Estado mueva cielo y tierra para cargarse lo que representa su partido y las aspiraciones independentistas de los catalanes.
"Puede que quieran ignorarlo en los discursos y pronunciamientos públicos, pero han movido y mueven cielo y tierra para cargarse lo que representamos", ha recalcado en un mitin en Girona con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, exalcalde de la ciudad.
Las palabras de Homs llegan después de que, según las nuevas grabaciones publicadas por 'Público', el jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, presentara al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, un plan para derribar al entonces presidente catalán, Artur Mas, e impulsar el liderazgo del entonces conseller de Justicia, Germà Gordó.
El objetivo de la maniobra era apartar de la dirección de CDC a los partidarios del proceso independentista, impedir una alianza electoral con ERC y frenar la posibilidad de que se convocara un referéndum en Catalunya.
Además, según De Alfonso, el plan contaba con el apoyo del presidente del Grupo La Caixa, Isidre Fainé; del presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet; del fallecido presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia Corporación, José Manuel Lara, entre otros grandes empresarios así como por dirigentes de Unió, como su secretario general, Ramon Espadaler.
Para Homs, la conversación provoca vergüenza ajena, es inmoral, falta de ética y demuestra cobardía, debilidad y poca confianza en ellos mismos para convencer: "Sólo están dispuestos a vencer utilizando los recursos que un demócrata no utilizaría, las cloacas del Estado".
Tras considerar evidente que van contra CDC, ha añadido que también se pone de manifiesto que se están cargando el Estado por la desconfianza que, en su opinión, generará conocer esta manera de actuar.
"INICIO DEL FIN DEL ESTADO"
"Estamos ante el inicio del fin del Estado español", ha subrayado el candidato convergente, que ha llamado a aprovechar la situación votando este domingo y de cara al futuro, destacando que lo ocurrido aún les motiva más para afrontar la vía independentista.
Puigdemont ha apelado al voto este domingo de los que están enfadados, de los indecisos y de los que han votado a otras formaciones pensando que acelerarían el proceso independentista y han sido un obstáculo "para hacer frente a un adversario muy poderoso".
Según el presidente de la Generalitat, o se deja Catalunya en manos de los que defienden el 'status quo' que, a su juicio, equivale a decadencia, o de los favorables a tener un Estado catalán, y ha criticado que haya partidos, sin concretar, que se han "travestido" para ocupar el espíritu de CDC.