L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat acoge hasta el próximo sábado una nueva edición del Curso de monitoraje neurofisiológico intraoperatorio, que reunirá a diferentes expertos internacionales en esta técnica que consigue prevenir lesiones neurológicas durante las cirugías de alto riesgo.
El curso, que reunirá a 60 asistentes procedentes de España y de Latinoamérica, forma parte del Máster de Electrodiagnóstico Neurológico de la Universidad de Barcelona, que organizan bienalmente especialistas del Hospital de Bellvitge y del Hospital Clínic de Barcelona, según ha informado Bellvitge en un comunicado.
Entre los profesores, hay expertos mundiales como el director de Neurofisiología Intraoperatoria del Instituto de Neurología y Neurocirugía del Beth Israel Medical Center de Nueva York, Vedran Deletis.
El monitoraje neurofisiológico intraoperatorio es un procedimiento complejo que se lleva a cabo durante una cirugía de alto riesgo para examinar el desarrollo de las diferentes funciones cerebrales y medulares a lo largo de la intervención.
De esta manera, a menudo se consiguen prevenir situaciones que llevarían a daños irreversibles del sistema nerviosos, déficits neurológicos o persistencia de secuelas derivadas de la intervención quirúrgica.