TARRAGONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha estrenado un nuevo servicio de rehabilitación y medicina física, ubicado en el Parc Sanitari Joan XXIII en el Hospital Sociosanitario de Francolí, han informado el hospital y la Conselleria de Salud de la Generalitat este miércoles en un comunicado.
El nuevo espacio, que ocupa 1.270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros, cuenta con dos zonas diferenciadas: el gimnasio, con 794 metros cuadrados, y un área con 13 consultas de 455 metros cuadrados, además de un vestíbulo con 20 metros cuadrados.
Este servicio ofrecerá rehabilitación y fisioterapia, logopedia, electroterapia y terapia ocupacional, además del servicios de rehabilitación infantil, cardíaca y virtual --esta última para pacientes con daño cerebral adquirido--.
También contará con servicio de magneto-terapia y ecógrafo propio, ya que hasta ahora dependían del que había en el servicio de radiología.
El coste total de las obras ha sido de 1.253.286 euros, que incluye las obras previas realizadas en la cubierta y las obras de reforma asumidas por la Gestió i Prestació de Serveis de Salut (GIPSS), así como las ya realizadas mediante concurso del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).
La inversión total --los citados 1,6 millones-- "es una muestra más de la apuesta del Departamento de Salud por el Hospital Joan XXIII", han defendido.