El Hospital Vall d'Hebron trata más de 1.000 pacientes críticos por la pandemia

Profesionales sanitarios del Hospital Vall d'Hebron atienden a un paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI)
Profesionales sanitarios del Hospital Vall d'Hebron atienden a un paciente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) - HOSPITAL VALL D'HEBRON
Publicado: jueves, 10 junio 2021 11:40

   BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha tratado a más de 1.000 pacientes críticos en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con Covid-19 desde que el 3 de marzo de 2020 ingresó la primera paciente crítica con la enfermedad.

   Durante el pico de la pandemia, el hospital multiplicó por seis su capacidad de UCI: pasó de 56 camas de críticos a más de 300 reconvirtiendo otras unidades y habilitando nuevos espacios, ha informado en un comunicado este jueves.

   Dos de los nuevos espacios que han quedado son la nueva Unidad de Semicríticos, que en "pocas horas" se puede convertir en unidad de críticos, y el edificio Garbí, el espacio polivalente impulsado por Salud que se ha dedicado a la atención de pacientes con Covid-19.

   De hecho, el jefe de la UCI del centro, Ricard Ferrer, ha reivindicado que una de las "lecciones" que han aprendido de la primera ola es que han quedado espacios y estructuras capaces de adaptarse a diferentes necesidades asistenciales así como equipos profesionales muy flexibles.

   Desde el hospital han destacado algunos de los factores que han permitido "mejorar el tratamiento" de los pacientes ingresados en camas de críticos como la ECMO --una máquina que sustituye temporalmente la función del pulmón o el corazón--, el trabajo de los fisioterapeutas del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación y la Unidad de Investigación Clínica dentro de la UCI.

Leer más acerca de: