BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Hospital Vithas Barcelona reforzará el futuro Bioclúster de Innovación y Salud de Esplugues de Llobregat (Barcelona), un proyecto impulsado por diferentes administraciones, hospitales y centros de investigación para construir "uno de los entornos de innovación sanitaria más importantes de Europa".
La directora del Proyecto Vithas Barcelona, Anna Guiró, ha asegurado que el nuevo hospital, que ya alcanza una inversión de 101 millones de euros, contará con más de 1.800 profesionales y se ubicará en una de las zonas "con mayor crecimiento en Esplugues de Llobregat", informa el centro en un comunicado este jueves.
Lo dijo este miércoles tras la presentación del Bioclúster de Innovación y Salud, a la que también acudió la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, donde afirmó que el propósito es "buscar sinergias y formar parte" de este futuro Bioclúster, así como fomentar la atracción de talento.
El proyecto del Bioclúster formará parte de un ecosistema de investigación médica y biotecnológica que ocupará más de 350.000 metros cuadrados entre Esplugues y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), "que podrá generar hasta 18.000 empleos".
ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
La iniciativa se enmarcará en una estrategia de regeneración urbana y económica "más amplia" impulsada por el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat con el desarrollo de cuatro Distritos de Innovación en diferentes sectores y con proyectos urbanísticos como Porta Diagonal.
El objetivo es "promover la economía del conocimiento y el crecimiento económico inclusivo en Esplugues", así como impulsar relaciones con las empresas que ya están en el municipio y las instituciones de investigación en el área metropolitana de Barcelona.