Archivo - Hospital de Bellvitge - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital de Bellvitge en L'Hospitalet de Llobregat y el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell (Barcelona) han desprogramado la actividad no urgente de tarde ante las "dificultades de acceso sobre todo des del Baix Llobregat" causadas por el temporal DANA.
Fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat han informado a Europa Press que el motivo es "proteger la integridad de la ciudadanía dada la dificultad y el riesgo que hay en los desplazamientos".
La medida sigue la recomendación de Protecció Civil, que ha enviado este lunes sobre las 8.30 horas una alerta a los móviles en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) para pedir precaución y evitar desplazamientos innecesarios por la previsión de lluvias.
El departamento de Salud también ha avisado que el Hospital de Viladecans ha desprogramado la actividad no urgente de tarde por los mismos motivos y fuentes del hospital lo han confirmado a Europa Press.
Desde la Conselleria de Salud, han asegurado que prevén que "hayan más desprogramaciones" en los servicios hospitalarios de las zonas afectadas por las lluvias de este lunes.