Alcanza una nota de 8,7 puntos, por delante de Comunitat Valenciana (7,6)
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
La hostelería catalana lidera la implementación de medidas de sostenibilidad en las zonas de costa, según el 'II Barómetro sobre la sostenibilidad hotelera en nuestras costas' de Ecovidrio, ha explicado la entidad en un comunicado este jueves.
En concreto, los hosteleros catalanes cuentan con un 8,7 de nota en el índice, 1,6 puntos más que un año atrás y por delante de la Comunitat Valenciana (7,6), Balears (7,6%), Andalusia (7,4%) y Murcia (7,3).
El Barómetro ha analizado la aplicación de medidas de sostenibilidad en más de 1.900 establecimientos hoteleros en Catalunya y ha apuntado que los resultados "constatan no solo el compromiso y madurez del sector horeca en Catalunya, sino que los hoteleros catalanes están avanzando con firmeza y a buen ritmo" en la implantación de medidas de sostenibilidad.
Por provincias, Tarragona es la que tiene una mejor nota, con un 9, seguida de Girona (8,9) y Barcelona (8,2%), y los restaurantes lideran el ránking con un 8,9, por delante de hoteles (8,8), cafeterías y bares (8,5), otros tipos de locales (8,4) y locales de ocio nocturno (8,4).
Por otro lado, Ecovidrio ha señalado que el 97,3% de los establecimientos catalanes cuenta con medidas a favor de la eficiencia energética, como luces led, sensores de movimiento o temporizadores, y regular la temperatura del aire condicionado.
ENVASES DE VIDRIO
El Barómetro apunta que el 91,3% de los encuestados aplica medidas para gestionar correctamente sus residuos, 10,3 puntos porcentuales más que un año atrás, con un 99% en la gestión de vidrio, un 98,5% en la de aceite de cocina y un 97,8% en papel y cartón.
La fracción orgánica, por su parte, fue gestionada correctamente por el 92,3% de los locales, "una cifra muy por encima de la media de todos los territorios analizados", que se situó en el 47,9%.
El consumo eficiente de agua es otro de los puntos en los que los hosteleros catalanes han mejorado respecto al año pasado, con un 96,4% del total aplicando medidas de ahorro de agua, 29 puntos porcentuales más que un año atrás.
Por otro lado, el consumo responsable "continúa siendo la asignatura pendiente de los hosteleros catalanes", con un 65,9% del total y un crecimiento interanual de 11 puntos.