BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Renaissance Barcelona Fira Hotel, situado en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat e integrado en un jardín vertical, ha abierto sus puertas tras una inversión de unos 70 millones de euros, según ha informado este miércoles Hoteles Catalonia, propietaria del edificio.
El edificio, diseñado por Ateliers Jean Nouvel y Ribas & Ribas, está formado por dos torres de 110 metros de altura unidas por un restaurante panorámico y una terraza mirador.
El hotel, comercializado por la cadena estadounidense Marriott International, tiene 357 habitaciones y cuenta también con once salones para eventos con capacidad para más de 1.000 personas, dos cocktail bars, piscina exterior, zona de gimnasio con piscina interior climatizada, solárium y 140 plazas de parking.
El edificio alberga 293 palmeras de 10 tipologías diferentes y más de 30 especies vegetales procedentes de cinco continentes.
Hoteles Catalonia firmó en febrero un acuerdo de colaboración con Marriott International para incorporar el nuevo hotel Plaza Europa en el porfolio de la multinacional americana, que ha elegido la marca Renaissance Hotels para comercializarlo, una enseña que dispone de más de 35 hoteles en Europa.