GIRONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gremi d'Hostaleria de Lloret de Mar (Girona) ha planteado comprar una desalinizadora para abastecer a sus miembros, han explicado fuentes cercanas a Europa Press este jueves.
"Nos arremangamos y nos pusimos a trabajar. Si lo hacemos nosotros, lo puede hacer todo el mundo", ha defendido el presidente de la entidad, Enric Dotras, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.
Dotras ha afirmado que los hoteleros no entienden por qué deben financiar la medida y ha criticado que las administraciones no la hayan impulsado: "Nos jugamos los puestos de trabajo, el negocio", ha recordado.
La dirección general de Turismo de la Generalitat "está al corriente de la iniciativa a nivel genérico", si bien no la ha comentado por falta de conocimiento de los detalles, han informado fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo a Europa Press.
La Agncia Catalana de l'Aigua (ACA) ha recordado que el plan impulsado por el Govern ante la sequía prohíbe rellenar las piscinas y que, en esta situación, "únicamente" puede hacerse con agua de mar y siempre que la evacuación del agua no se haga en el alcantarillado, según han explicado a Europa Press fuentes de este organismo.