GIRONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles y restaurantes del Pirineo de Girona prevén una ocupación media de entre el 65% y el 70% durante las fiestas navideñas, según ha informado en un comunicado este viernes la Federació d'Hostaleria i Turisme de les comarques de Girona.
El litoral gerundense prevé una ocupación de entre el 75% y el 80% en la Costa Brava del sur; de entre el 45% y el 50% en la Costa Brava del centro, y de entre el 30% y el 35% en la Costa Brava del norte, teniendo en cuenta que hay un porcentaje del 20% de media de hoteles abiertos.
En cuanto a la ciudad de Girona, la previsión de ocupación fluctúa entre el 50% y el 55 % de media para todos los días, aunque durante los fines de semana se prevé un incremento de entre un 5% y un 10% más.
En las comarcas de interior de la Garrotxa y el Ripollès, la ocupación se moverá entre el 60% y el 65%, y para fin de año se prevé que los hoteles del Pirineo y de la ciudad de Girona lleguen al 100%.
El perfil del visitante será parejas seniors y familias, mayoritariamente catalanes y franceses, y la estancia media oscilará entre 2 y 3 noches por persona y día.