BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
La plantilla del Metro de Barcelona ha cifrado el seguimiento de la segunda franja de paros --de 16.00 a 18.00 horas-- en un 95%, una cifra similar a la registrada en la primera franja de esta huelga parcial --de 7.00 a 9.00--.
En un comunicado, UGT ha destacado que este "seguimiento masivo" demuestra el malestar de los trabajadores ante la parálisis de las negociaciones sobre el convenio colectivo por parte de la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Fuentes de TMB han explicado a Europa Press que los paros se están efectuando sin incidencias, si bien durante la hora punta de la tarde ha sido necesario regular la afluencia de pasajeros en las estaciones de Hospital Clínic, Diagonal y La Sagrera de la L5 para evitar aglomeraciones.
Diversos sindicatos, como UGT, CC.OO. y CGT, han denunciado a Inspección del Trabajo que TMB no ha cumplido los servicios mínimos que había pactado con la Generalitat para la huelga del Metro que se produce este lunes.
Así, fuentes sindicales han asegurado a Europa Press que TMB ha sobrepasado los servicios mínimos con un 41,50% en los paros de 7.00 a 9.00 horas y lo hará con un 27% planificado para la franja de 20.30 a 22.30 horas, cuando la Generalitat había decretado un límite del 40% y el 20%, respectivamente, mientras que creen que han cumplido el 40% del servicio previsto para la segunda franja de huelga de 16.00 a 18.00 horas.
Por su parte, fuentes de TMB han defendido que la compañía ha respetado los servicios mínimos y han precisado que la distribución de los trenes puede variar siempre y cuando se respeten los porcentajes en el global de la jornada.
Además, han puntualizado que la distribución de trenes por líneas realizada para esta convocatoria de paros es "idéntica" a la aplicada en otras convocatorias de huelga parcial, por lo que TMB no entiende que los sindicatos hayan denunciado a la compañía a Inspección de Trabajo.