BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La primera franja de la huelga del Metro de Barcelona, desarrollada entre las 7 y las 9 horas, ha obligado a hacer regulaciones de pasaje en las enlaces de las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família pese a la menor afluencia.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), durante el primer paro, que se ha desarrollado con normalidad, han circulado 57 trenes, el 40% de los convoys habituales.
Los servicios mínimos fijados por la Generalitat se sitúan en el 40% en las horas puntas --de 7 a 9 y de 16 a 18 horas-- y del 20% entre las 20.30 y 22.30 horas.
Los trabajadores protestan por el estancamiento de las negociaciones del nuevo convenio colectivo, motivo por el que ya convocaron diversas jornadas de huelga el año pasado coincidiendo con el Mobile World Congress, con un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid y con el Primavera Sound.
La huelga se repetirá durante dos horas por turno todos los lunes no festivos, según decidió a principios de abril la plantilla en una asamblea, así que en total serán ocho horas de huelga cada lunes de forma indefinida hasta que las negociaciones logren resultados.