BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TPC) de Ryanair en España ha obligado a cancelar ocho vuelos con origen o destino en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En concreto son los vuelos de llegada y salida en Ibiza y Maó (Baleares) y en Milán y Roma (Italia), según han explicado fuentes del sindicato USO a Europa Press este martes.
Los paros de 24 horas se llevarán a cabo desde este martes hasta el 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera la compañía.
La huelga responde a ciertas prácticas de la compañía irlandesa en materia laboral denunciadas por los sindicatos, que alertan de que no adapta los contratos a la legislación española.
Los sindicatos ya convocaron otras seis jornadas de huelga los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, con una duración de 24 horas, para las diez bases que la aerolínea tiene en España --Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza--.