BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La segunda franja de huelga del Metro de Barcelona, desarrollada entre las 16 y las 18 horas, ha obligado a hacer regulaciones de pasaje en la estación de Diagonal de la L5 y Barceloneta de la L4.
Según ha informado TMB a Europa Press, los paros han provocado una congestión en el tramo central de la L5 a partir de las 18 horas, y la compañía ha regulado la afluencia en Diagonal.
Fuentes de la compañía han concretado que en la franja de 16 a 18 horas se ha registrado un 30% menos de pasaje respecto a un día sin huelga.
Los servicios mínimos fijados por la Generalitat se sitúan en el 40% en las horas puntas --de 7 a 9 y de 16 a 18 horas-- y del 20% entre las 20.30 y 22.30 horas.
La huelga se repetirá durante dos horas por turno todos los lunes no festivos mientras no haya acuerdo entre empresas y trabajadores, según decidió a principios de abril la plantilla en una asamblea, así que en total serán ocho horas de huelga cada lunes de forma indefinida hasta que las negociaciones logren resultados.