Hutchison Ports Best crea la plataforma digital Best+ para seguir su operativa en tiempo real

El cco de Hutchison Ports Best, Jorge Moreno
El cco de Hutchison Ports Best, Jorge Moreno - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 13:36

Permite consultar a los usuarios el movimiento de buques y contenedores en la terminal

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La terminal Hutchison Ports Best, ubicada en el Puerto de Barcelona, ha creado la plataforma digital Best+ para que los usuarios puedan seguir en tiempo real la operativa diaria de los buques y los contenedores.

Así lo han explicado el cco de Hutchison Ports Best, Jorge Moreno, y la gerente comercial, Iratxe Pérez, en la presentación en el CaixaForum, en el marco del Saló Internacional de la Logística (SIL), que ha empezado este miércoles en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

La plataforma ofrece trazabilidad en tiempo real, lo que permite seguir los buques, contenedores y camiones que operan cada día en la terminal con transparencia y con la posibilidad de recibir notificaciones de los movimientos.

Por ejemplo, si un usuario había encargado un número determinado de contenedores y finalmente no todos se pueden cargar o descargar del buque, el empresario puede pedir que le avisen de manera inmediata de la incidencia.

ANALIZAR LOS DATOS

Según Pérez, que ha liderado el proyecto, la plataforma no solo sirve para el presente, sino que también está pensada para consultar datos pasados y prever acciones futuras.

En este sentido, la plataforma permite crear informes personalizados en función de los datos que cada negocio necesita y hacer solicitudes y seguimiento de los servicios, unas acciones que actualmente se hacen por correo electrónico o teléfono.

Moreno ha valorado que tener información sobre las mercancías puede "marcar la diferencia", ya que permite resolver problemas con antelación.

"Acumular datos es muy importante, nos enseña a aprender de la gestión pasada. Cuando tenemos información de lo que ha pasado y vemos lo que ha sucedido después, podemos aprender", ha analizado.

DIFERENTES PERFILES

Pérez ha explicado que el objetivo del portal es "dar una respuesta unificada" a los diferentes perfiles de clientes y usuarios que operan en la terminal.

En cuanto al coste, tiene tres planes: gratuito, para empezar a explorar las funcionalidades; plus, con una gama de servicios más extendidos, y plus premium, que incluye todos los servicios posibles.

El coste aún no está definido y la plataforma se ha creado exclusivamente para la terminal y sus clientes.