Iberia conectará el Aeropuerto de El Prat con Miami y Sao Paulo con tres frecuencias semanales

Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 15:26

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 18 (EUROPA PRESS)

La compañía aérea Iberia pondrá en marcha a partir del mes de marzo de 2011 dos nuevas conexiones transoceánicas entre el Aeropuerto de El Prat y Miami (Estados Unidos) y Sao Paulo (Brasil). Ambas conexiones, que se operarán con aviones Airbus A340/300, tendrán tres frecuencias semanales y se realizarán sin escalas.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha anunciado estas novedades durante la inauguración del hangar de mantenimiento que la compañía y el Consorcio de la Zona Franca han construido en el Aeropuerto de El Prat. Según Vázquez, las dos nuevas conexiones son el "punto de partida" de una colaboración con el aeropuerto para convertirlo en un 'hub' intercontinental.

Iberia prevé que el vuelo Barcelona-Miami transportará unas 50.000 personas durante su primer año de funcionamiento, de los que un 33% serán pasajeros con conexiones más allá de Miami. Para ello, la compañía dispone de acuerdos de código compartido con American Airlines que permiten viajar a una quincena de destinos de Estados Unidos, Puerto Rico, México y otros países de Centroamérica.

En cuanto a la ruta entre Barcelona y Sao Paulo, la estimación de pasajeros para 2011 es de 51.000. Desde Sao Paulo, los clientes de Iberia contarán con conexiones a trece destinos de Brasil gracias al acuerdo de código compartido con la aerolínea Gol, así como a otros destinos de Sudamérica.

El presidente de Iberia ha explicado que la compañía ha decidido llevar a cabo rutas de largo radio desde Barcelona ya que su aeropuerto dispone de nuevas instalaciones --la tercera pista y la terminal T-1-- así como de una masa de nuevos pasajeros gracias a las rutas de Vueling, filial de Iberia. Según Vázquez, con estas dos nuevas rutas "Iberia asume riesgos con una inversión permanente en este aeropuerto de 200 millones de euros".

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha expresado su "satisfacción" por la decisión de Iberia ya que las rutas de largo radio son "una pieza imprescindible" para el aeropuerto de El Prat. "El porvenir de Barcelona se basa en la capacidad de conectar la ciudad con el mundo", ha dicho Hereu.

Leer más acerca de: