BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB) y la Fiscalía Provincial de Barcelona han realizado conjuntamente por primera vez una jornada sobre derechos de los consumidores en la que el decano Jesús M. Sánchez ha celebrado la designación de Paloma Pelegrín como fiscal especializada en este ámbito.
En la sesión se han abordado "las últimas modificaciones legales en esta materia y, en particular, las nuevas herramientas en acciones en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios frente a posibles abusos cometidos por compañías de servicios, delitos informáticos, así como las diversas formas de contratación masiva", informa el ICAB en un comunicado.
Con la participación de una veintena de expertos en Derecho de consumo, la jornada ha sido inaugurada por la fiscal jefe de Barcelona, Neus Pujal, y el decano Jesús M. Sánchez.
"Tanto desde la Abogacía como desde la Fiscalía celebran contar con esta fiscal especializada, ya que supone un importante paso adelante en la protección de los derechos de las personas consumidoras", aseguran.
En el marco de esta jornada, celebrada en el Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada (Cejfe), se han realizado 8 mesas de análisis sobre diferentes aspectos del derecho de consumo.