El PSC cancela su agenda del lunes y reunirá a su ejecutiva por la mañana
BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado este domingo la muerte de la militante y exministra Carme Chacón: "Por desgracia, su corazón ha fallado, pero nunca le falló su coraje y convicción".
En declaraciones a los medios en la sede del partido, ha destacado que es un día especialmente triste para el PSC porque se pierde a una militante "comprometida con los ideales socialistas".
"La recordaremos siempre como militante, persona de convicciones, valiente y siempre defendiendo sus ideas", como demostró al disputarle la Secretaría General del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado.
También se ha referido a la exlíder del PSC en el Congreso de los Diputados como "la primera mujer ministra de Defensa, la que pasaba revista embarazada de su hijo Miquel", a quien ha querido enviar un especial pésame.
El líder socialista ha agradecido la multitud de apoyos recibidos; desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al del Govern, Carles Puigdemont, pasando por líderes políticos, sindicales y asociativos.
"Ella no dejaba a nadie indiferente. Siempre ha estado en todos los combates como militante de una sola pieza", ha valorado, y ha agradecido el valor y el coraje con el que siempre defendió sus ideales.
Iceta ha llegado a la sede acompañado de la líder del PSC en el Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el secretario de Organización del partido, Salvador Illa, todos ellos visiblemente compungidos.
El PSC ha cancelado su agenda de este lunes y reunirá a su ejecutiva por la mañana: Iceta atenderá a los medios tras el encuentro y ofrecerá más detalles de los actos de despedida de Chacón.