BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha afirmado sobre el caso Negreira que "está en los intereses de todos que quien pueda dé todas las explicaciones posibles acerca del caso, pido más humanidad".
"Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra", ha añadido este viernes al preguntársele por el caso durante su conferencia 'Cultura: bien global'.
Cree que el FC Barcelona "tiene la obligación de demostrar que un club de socios puede estar mejor gestionado que cualquier sociedad anónima deportiva", y ha pedido aclarar definitivamente el caso.
Iceta ha recordado que el Consejo Superior de Deportes se ha personado como acusación en la causa: "Lo importante es no desentendernos porque esto hace daño al deporte, no solo al fútbol".
"Necesitamos clubes potentes y bien llevados. No fiarlo todo al Estado, espero que estos 10 años que hemos estado de 'bella durmiente' los recuperemos, lo podemos hacer en todos los terrenos", y ha deseado que haya la máxima colaboración con la justicia.