Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 13:41

   BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este miércoles que la última reforma del Govern evidencia la inestabilidad el ejecutivo y del proceso soberanista y ha avisado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont: "El viaje a Ítaca solo tuvo un superviviente, no sé si será Ulises Junqueras".

   Lo ha dicho en el debate que se ha celebrado en el Parlament sobre los últimos cambios introducidos por Puigdemont en el Govern, donde Iceta le ha exigido que aclare si habrá más remodelaciones en los próximos días y ha recordado que un secretario general, el de Cultura Xavier Gibert, solo ha durado "quince días" en el cargo.

   Iceta ha lamentado bajas como la de la exconsellera de Presidencia Neus Munté: "¿Vale la pena un proyecto en el que no se puede contar con Neus Munté? Puede que se estén equivocando", y también las del exconseller de Interior Jordi Jané y el exdirector de los Mossos Albert Batlle, a los que ha responsabilizado del éxito de la reciente Junta de Seguridad de Catalunya.

   El líder socialista ha criticado el perfil del nuevo director de la policía catalana, Pere Soler, por su "radicalidad" en algunas opiniones --hizo varios 'tuits' polémicos antes de ser nombrado--, y ha pedido que todos los nuevos consellers y altos cargos de la administración cumplan con las leyes, en alusión crítica al referéndum del 1 de octubre.

   El líder socialista ha insistido en pedir al presidente catalán que no sitúe a las instituciones catalanas fuera de la ley con su proyecto soberanista y le ha advertido: "El día que ustedes dejen de respetar la Constitución y el Estatut no merecerán el respeto de todos nosotros. Se lo habrán petado todo".

Más noticias